¿Qué tipo de juegos puedo descargar para PS Vita?

¿Qué tipo de juegos puedo descargar para PS Vita?


¿Qué tipo de juegos puedo descargar para PS Vita?
4.9 (97.78%) 9 votes

Imagen relacionada

Al menos hasta que los hackers logren descifrar el PS Vita (tal vez nunca suceda, pero apuesto a que lo hará de alguna manera, eventualmente), el único lugar en el que vas a encontrar juegos descargables para el PS Vita está en el PlayStation Store.

Pero PlayStation Store tiene varias categorías de juegos descargables, algunos de los cuales se podrán reproducir en PS Vita, y otros no.

A continuación se detallan los diferentes tipos de juegos que encontrarás en PlayStation Store, con información sobre si puedes o no jugarlos en una PS Vita.

Juegos al por menor: PS Vita

Probablemente sea evidente, pero cualquier juego minorista marcado como un juego PS Vita, ya sea un cartucho en caja de una tienda minorista, una tarjeta minorista con código de descarga, o una descarga comprada directamente de PlayStation Store, se podrá reproducir en cualquier PS Vitae.

Y aunque todavía no está confirmado, los primeros informes prácticos indican que la PS Vita probablemente tendrá juegos sin región, al igual que la PSP, lo que significa que puede importar juegos de otras regiones (o descargarlos, si puede configurar una cuenta de red de PlayStation en otra región).

También se ha informado que la intención de Sony es tener todos los juegos en caja al por menor también disponibles para su descarga, por lo que no tendrá que ir a la tienda para comprar un juego nuevo si no lo desea (pero necesitará una muchas tarjetas de memoria para mantenerlos encendidos).

Juegos al por menor: PSP

Todos los juegos de venta minorista de PSP también deben poder reproducirse en la PS Vita, pero solo si se descargan desde PlayStation Store.

Los UMD no funcionarán en el PS Vita, así que no esperes poder comprar un juego empaquetado en una tienda de juegos y jugar en tu PS Vita. Solo las descargas funcionarán. Los juegos de PSP solo para descargar también deberían poder reproducirse en el PS Vita. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no incluye PSOne Classics (aún). Vea abajo para más información.


Juegos al por menor: PS3

Una de las características que tiene PS Vita es la posibilidad de seguir jugando a un juego que has estado jugando en tu PS3 en el mismo punto en el que lo dejaste en la consola.

Sin embargo, no esperes poder transferir un juego de PS3 a tu PS Vita. Para la mayoría de los juegos, necesitarás una versión del juego de PS Vita, que tendrás que comprar por separado.

Sin embargo, podrá jugar algunos juegos de PS3 de forma remota en su PS Vita haciendo que se ejecuten en la PS3 mientras usa Remote Play para acceder a ellos en la PS Vita. Esto también significa que los juegos descargados de PS3 no funcionarán directamente en una PS Vita.

Población

Actualmente, las demostraciones de PSP no se ejecutarán en una PS Vita, aunque sí lo harán los juegos. Esto puede o no modificarse en una actualización, queda por ver. No es irrazonable esperar que al menos algunos juegos de PS Vita tengan demostraciones, pero nuevamente, eso está por verse.

PS Minis

Es casi seguro que PS Minis se ejecute en una PS Vita, pero aún no conozco ninguna información específica al respecto.

PSOne Classics

PSOne Classics es una línea de juegos originalmente publicada para PlayStation (también conocida como PSOne). Estos juegos son puertos de los juegos originales y no se han rediseñado de ninguna manera, excepto para que se puedan reproducir con los controles de PSP.

Algunos juegos más antiguos, como los dos primeros juegos de Final Fantasy, se han lanzado con gráficos y actualizaciones de juegos, pero no forman parte de la línea PSOne Classics. Al escribir estas líneas, PSOne Classics no funciona en una PS Vita. Se espera que esto se solucione en una actualización de firmware en el futuro cercano.

Juegos de Neo Geo / PC Engine

Estos juegos son puertos de los juegos clásicos de Neo Geo y PC Engine, similares a la línea PSOne Classics. Son compatibles con el firmware actual de PS Vita y deberían funcionar perfectamente.

Importaciones de Japón

La línea Japan Imports presenta los juegos exactamente como fueron lanzados en Japón, y pueden tener o no texto en inglés.

Todavía no hay información sobre si se puede esperar que se ejecuten en una PS Vita, pero si son simplemente juegos japoneses de PSP o PS Vita, se ejecutarán. Si son juegos clásicos publicados originalmente en PlayStation o PS2, es posible que no funcionen.

Clásicos de PS2

La línea PS2 Classics es una continuación de la popular PSOne Classics, y presenta juegos de PS2 mínimamente rediseñados para funcionar en una PS3. Todavía no hay información sobre si se ejecutarán o no en una PS Vita, pero sospecho que si no lo hacen en el lanzamiento, pronto lo harán con una actualización de firmware.

Juegos de Homebrew

Los juegos Homebrew son pequeños juegos hechos por desarrolladores independientes y hackers, y por lo tanto no están disponibles en PlayStation Store.

Si bien la versión casera de PS Vita es una posibilidad futura, no compre una PS Vita que la corte de la caja. Incluso el PSP, frecuentemente pirateado y equipado con firmware homebrew personalizado, nunca tuvo una biblioteca muy grande de juegos homebrew originales.